miércoles, 14 de septiembre de 2011

El tiempo - Tic - Toc

El tiempo corre y nos deja atrás lo que fue es solo un pasado que nunca mas vivirá y solo quedaran en pequeños recuerdos guardados como libros viejos apeñuscados en una biblioteca que cada día se llena de polvo y telarañas.
Mi tiempo lleno de corre corre, llegadas tardes, puntualidad, minuteros fugases que siempre andan en una constante maratón, de intermitentes flechas que te señalan a cada instante y te persiguen incrustadas en el reloj que va en tu muñeca , te acecha , te acosa , te deja.
El tiempo vuela y tu siempre debes llevarle el ritmo de las manecillas, debes estar mosca y dar el  primer paso, para que no te deje a un lado; al mismo tiempo suele ser largo, tedioso, agotador, te envuelve en la pereza y te atrapa con sus horas que pasan sin ningún remordimiento y sin animo de mirar atrás.  
Por: Mariana Parra

martes, 13 de septiembre de 2011

Cuento de las palabras


Mi gran secreto amerita una buena cerveza

Una tarde de primavera, mientras leía historietas, comía galletas y tomaba leche de soya; recibí una llamada con un tono misterioso, pues era Teresa la” negra mañosa” a quien había conocido aquella noche en el baile que se formó frente al motel de Josué y que casualmente vivía al frente de mi departamento; ella me dijo: mira para mi ventana y verás mi facultad sexual… yo, con semejante retraso obsceno que tenía en mi cabeza, me dirigí hacia mi casillero  para sacar los tiquetes que me regaló Esteban aquel día en el Kiosco frente al Colombo, donde tomamos tinto para no dormirnos en el trabajo y decidí gastarlos en cuanto la conversación subiera de nivel. Pues si ella me estaba provocando, yo tenía que provocarla también. 

Mientras le hacía la propuesta a la negra, ya había escuchado un sí rotundo; sin embargo, hubo un inconveniente, ya que ella, al mostrarme su talento erótico en el momento que se tocaba su más ardiente órgano, sus anillos se enredaron con su sistema de planificación y prevención reproductora complicando el momento y generando una situación algo comprometedora.

Cuando sucedía todo esto, sonó mi segunda línea y era Marcela, mi novia, quien llamó a recordarme la cena del fin de semana con sus padres y el gigante compromiso que significaba eso para ella.

Al seguir en línea con Teresa, ella había entrado en pánico, ya que su mano estaba más adentro y enlazada  - no lo podía creer -, al seguir forzando con movimientos tan extremos, ella se tropezó con la ventana, cayendo por la misma y sin poder hacer nada para evitar su muerte.

Esta historia no continuará.

Por: Andrés Velásquez.
     

De bar en bar.

Según dice la canción de bar en bar se la pasan los bohemios, los despechados, los letrados, los enamorados, mejor dicho cualquier persona que tenga algún motivo para tomar una buena cerveza o si prefieren los tragos amargos y fuertes que te  envuelven, te seducen y te enloquecen.
9:45 de la noche, es temprano y algunas personas empiezan a salir de sus hogares y recorren las calles en busca de lugares calidos, donde todos se conocen, donde todos somos amigos.
 Llevo tres cervezas y ya empiezo a ver la noche de colores, olores y sensaciones, de miedos, alegrías, de odio, y desengaño; miro a mí alrededor y veo los rostros de personas comunes y corrientes que viven su propia historia, que se mantienen en su cuento de conquista a alguna mujer, de amigos celebrando y divirtiéndose, cantando una que otra canción que identifique a un grupo de amigos, veo enamorados,  personas que ya con algunos tragos en la cabeza comienzan a poner problemas a sus parejas o algún tipo que se paso de mas con su novia. 
La noche engalana, divierte, es una mezcolanza de sensaciones, vibraciones y amor, donde es cada rincón, lugar se mezclan sentimientos, aromas,  y el éxtasis de una noche que fue dulce y amarga.
Por: Mariana Parra.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cuento de las palabras

Pasada las 12:30 del medio día, el clima fabricaba olas de calor, los pájaros  adormecidos se mecían levemente en los copos de los arboles, por la brisa veraniega que estaba posada en la cuidad.
Teresa, una joven universitaria, estudiante de alemán e el colombo, hace su rutina diaria, al llegar a la clase deja su pertenencias en el casillero, va al kiosko por un buen tinto  negro y bien cargado, por aquello de la hora  es bueno ser prevenido  y no dormirse en la clase, cuando llega a la facultad, se encuentra de frente con josue, un ex novio celoso, posesivo y enfermizo, por lo tanto teresa le huye a diario.
 Teresa intento esconderse pero fue en vano Josue tiene ojo de águila y la rastrea distancia y claro, de inmediato se en flecho a ella, le d un beso en la mejilla y la invita a un bar  cerca del colombo para tomarse unas cuantas cervezas y discutir, inmediatamente teresa lo rechazo y el al insistir, se le acerco  demás y le zampo un beso, teresa lo separo, lo cacheteo y salio de allí insultándolo.
Por otro lado esteban  estando en clase solo hace sino pensar en su novia, próximamente le va a pedir matrimonio, esta ansioso y tiene un anillo en el bolsillo , lo mueve lentamente con sus dedos, se termina la clase y por fin se fue directo a llamar a marcela a invitarla a cenar el fin de semana, lo cual marcela acepto sin pensarlo 2 veces. El sábado esteban se estaba organizando para la cita con marcela, pero recibe una llamada inesperada, era teresa su amante, lo estaba esperando en las afueras del edificio, con unos tiquetes en la mano para irse de paseo y poder así recordar viejos tiempos.  .Esteban de inmediato bajo donde ella y la echo , pero teresa esta mucho ms insitente con el tema, mientras tanto marcela lo esta esperando en ek restaurante y ya tiene 10 minutos de retraso,se ha acercado varios hombre a  su lado a invitarla a bailar pero ella con la mirada losn rechaza inmediatamente.
Teresa se propone hacer hasta lo imposible para que esteban este con ella, por eso se va a seguirlo, cuando llegan al restaurante marcela estaba en la puerta de este dispuesta acoger un taxi, esteban se disculpa con ella pero est algo sentida igualmente decide perdonarlo y justo en le momento que iban a entrar de nuevo llega teresa y pone al descubierto todo, le cuenta el gran secreto que tiene   con esteban , marcela salio de allí furiosa y esteban la persigo le rogó y juro que no tenia nada que ver pero era demasiado tarde, esteban en medio de su pena  volvió al restaurante y allí lo estaba esperando teresa con quien se fueran y recordaron viejos tiempos.
Realizado por: Mariana Parra

Viaje al sexo



El suave roció matutino mojaba cada centímetro de las calles adoquinadas, tenia un leve olor a musgo que al mismo tiempo se mezclaba con una fina fragancia que expedía su cuerpo ; Desde el sillón recorro cada trazo brusco y fino de su cuerpo, me hace vivir , soñar, recordar, e imaginar y llegar a mi máxima experiencia del deseo, pasión y amor.
El café amargo que tomo a pequeños sorbos mas acentúa tu sabor, marca tus dulces y juguetones labios que acarician los míos, al recorrer tus brazos me sumerjo en un mundo de sensaciones, se interrumpen los pensamientos, se corta la respiración y solo en ese momento se escucha el latir de tu corazón; El tun tun marca el ritmo del momento que vibra, retumba, ensordece y aniquila.
Mis gemidos te ensordecen, pero te agudizan tus sentidos, te embriagan, te seducen, te estremecen.
Por: Mariana Parra