Titulo: NO SON MAS QUE NIÑOS
Autor: Vianney Andrea Rosero Orrego
Cuando de habla de fiesta, se asemeja con baile, música, alegría; sin embargo, son simples palabras que nos muestran una cierta parte de lo que es fiesta. En esta ocasión se celebra la fiesta del libro, que es un espacio en el que no sólo esta como protagonista los libros, sino el arte, la cultura, el conocimiento, los cuales agrupan toda clase de expresiones artísticas como lo son: el teatro, la danza, la fotografía, la pintura. Estas actividades están abiertas a toda clase de público desde niños hasta ancianos, desde los hippies, los punk hasta los rastafarians; es por esta gran diversidad cultural, que encontramos experiencias inolvidables.
En esta gama tan grande de edades, los niños dulces con ilusiones e ideales de libertad son quienes dan pie a esta fiesta llena de maravillas y de magia que nos hacen sentir parte de su vida.En esta fiesta encontramos imágenes o situaciones como:
- En medio de esta fiesta aparecen grandes personajes, que con sus sonrisas y sus exóticos vestuarios, divierten a todo el público, en especial a los niños quienes son el alma de este mundo lleno de sonrisas falsas.
- En sus manos hay una pequeñez; una pequeñez que tiene una historia inmensa por descubrir, en donde se mezcla la realidad y lo mágicos. Estos son los libros más pequeños de esta fiesta que hasta un bebé puede sostenerlo sin descubrir aún la grandeza de la literatura.
- Mientras su madre escoge un libro, esta pequeña hermosa es un poco indiferente a esto y que mejor forma de esperar a su madre sentada en medio de libros. Su espera cada vez se acrecienta, pero la indecisión reina en el momento de escoger un libro, a si que toca esperar.
- La variedad es uno de los puntos fuertes de esta fiesta, pues hay libros para todos; en esta ocasión el escritor y poeta Edgar Allan Poe, se ha adueñado de la mente de un lector, quien probablemente esta interesado en este tipo de literatura, un poco diferente a la de los niños.
- Sus cabellos son hermosos, contrastan en medio de tantos colores, pero algo más llamativo que sus cabellos, es el interés de la niña hacia los cuentos, inculcado por esta persona mayor que probablemente sea su madre; un buen comienzo para entrar al mundo de la literatura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario